13 DE MAIO DE 2010

13 DE MAIO DE 2010
13 DE MAIO DE 2010: GRAZAS!!!

NOTICIAS DA SAÚDE (EUROPA PRESS)

NOVAS DA SAÚDE

NOTICIAS GALIZA



NOVAS DE GALIZA:





1 nov 2010

Lugo: El BNG buscará un acuerdo municipal para pedir a la Xunta mejoras sanitarias

El concejal nacionalista y candidato a la alcaldía Antón Bao explicó que es necesario presionar al Gobierno gallego para que reconsidere decisiones como la de cobrar en el aparcamiento subterráneo del nuevo hospital o el traslado de las consultas especializadas de la Praza de Ferrol al Lucus Augusti.

Denuncian las carencias del Sergas en Ferrol

La plataforma de Defensa da Sanidade Pública de Ferrol denunció ayer que los presupuestos de la consellería pretenden llevar a esta comarca al "furgón de cola". Denuncian que las cuentas de Pilar Farjas siguen sin reflejar los 63 millones de euros prometidos para la mejora del Hospital Naval mientras que el privado Juan Cardona recibe 12 millones anuales por su concierto con el Servizo Galego de Saúde.

O PSdeG insta a Xunta para que faga "públicos os datos" sobre listas de espera sanitarias non estruturais

O voceiro de Sanidade do Grupo Parlamentario dos socialistas de Galicia, Modesto Pose, instou a Xunta para que faga "públicos os datos" relativos ás listas de espera sanitarias non estruturais ante o "engano perpetrado" pola conselleira de Sanidade, Pilar Farjas

Os dependentes galegos esperan tres meses máis que os españois

A porcentaxe de persoas desatendidas pola Administración galega aumentou un 4% desde xuño do ano pasado

La deuda del hospital de Buenos Aires se disparó el último año

El centro necesita cuatro millones para seguir en activo

La "desastrosa" gestión que a juicio del nuevo presidente del Centro Gallego de Buenos Aires, Carlos Vello, se desarrolló a lo largo del último año es la causa de que la deuda de esta institución haya trepado hasta situarse en los 19 millones de euros. La Xunta y las nuevas autoridades del Centro Gallego han alcanzado un principio de acuerdo para que la Administración gallega abandone la co-gestión y deje toda la responsabilidad en manos de la nueva directiva que salió de las urnas el pasado mes de agosto.