13 DE MAIO DE 2010

13 DE MAIO DE 2010
13 DE MAIO DE 2010: GRAZAS!!!

NOTICIAS DA SAÚDE (EUROPA PRESS)

NOVAS DA SAÚDE

NOTICIAS GALIZA



NOVAS DE GALIZA:





25 dic 2010

El servicio de ambulancias del área de Ferrol, 'sin servicios mínimos' por 'sabotajes'

  • Las dos ambulancias de los servicios mínimos aparecieron con desperfectos
  • Ruedas pinchadas y graves daños en el motor y el embrague
  • Durante el día de Navidad se han repetido los sabotajes en otras tres
  • Para el sábado sólo ha habido un vehículo operativo
La empresa responsable del transporte sanitario del área de Ferrol Emersan Galicia S.L., no ha podido cubrir esta madrugada los servicios mínimos establecidos "al ser saboteadas las dos ambulancias destinadas a este fin", según señalan fuentes de la empresa.
La entidad afirma que estos "continuos ataques" a vehículos de emergencias "se están produciendo desde el pasado día 14 de diciembre", fecha en que se convocó una huelga con carácter indefinido por parte del sindicato CIG. "Impiden garantizar el transporte asistencial e, incluso, el de urgencia ya que los sabotajes se han extendido incluso a las unidades del 061", lamentan.
En el caso de esta madrugada, los vehículos "no sólo presentaban las ruedas pinchadas, sino que el motor y embrague de una de las ambulancias tenía importantes desperfectos".
Asimismo, afirman que los "sabotajes" se han "reproducido" durante el día 25 en los tres vehículos dispuestos, con varias ruedas pinchadas y con daños en el motor, quedando "inutilizadas".
"En su esfuerzo por mantener la cobertura asistencial de esta área sanitaria, Emersan dispuso un cuarto vehículo de substitución, que es el único operativo en todo el sábado. Todos los ataques, tanto de las ambulancias de Emersan como los sufridos por las unidades del 061, fueron denunciados en la Comisaría de Ferrol", concluye la empresa.