13 DE MAIO DE 2010

13 DE MAIO DE 2010
13 DE MAIO DE 2010: GRAZAS!!!

NOTICIAS DA SAÚDE (EUROPA PRESS)

NOVAS DA SAÚDE

NOTICIAS GALIZA



NOVAS DE GALIZA:





12 abr 2011

Farjas: “El Gobierno de Zapatero no responde a la propuesta de constituir la mesa de cooperación sobre el catálogo”

La conselleira dice que Xunta, profesionales y pacientes seguirán buscando excelencia y ahorro 

Redacción Médica


La consejera de Sanidad gallega, Pilar Farjas, ha reiterado que "está encima de la mesa" del Gobierno central la posibilidad de "retirar en cualquier momento" la solicitud de suspensión del catálogo priorizado de fármacos de la Xunta, y ha recalcado que, mientras tanto, el Servicio Gallego de Salud (Sergas) "buscará la eficacia y la excelencia".

Farjas ha criticado que aunque la Xunta "ha solicitado al Ejecutivo central la constitución de la mesa de cooperación" para abordar este tema "no ha habido respuesta por parte del Gobierno de Zapatero".

En esta línea, Pilar Farjas ha subrayado que, pese a la decisión "unilateral" del Ejecutivo que preside el socialista José Luis Rodríguez Zapatero de solicitar la suspensión de este catálogo, los profesionales gallegos seguirán "impulsando la aplicación de políticas de eficiencia".

La titular de Sanidad de la Xunta ha incidido en que, para conseguir esta excelencia, el Sergas "contará con la colaboración de los profesionales" para aplicar un catálogo que, a juicio del Gobierno gallego, es "la muestra firme de la voluntad de garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario público".

Así, ha instado a profesionales y pacientes a colaborar para que "cuando existan dos medicamentos, una marca más cara y otra de menor coste, siempre se escoja la alternativa más eficiente que promueva la sostenibilidad".