13 DE MAIO DE 2010

13 DE MAIO DE 2010
13 DE MAIO DE 2010: GRAZAS!!!

NOTICIAS DA SAÚDE (EUROPA PRESS)

NOVAS DA SAÚDE

NOTICIAS GALIZA



NOVAS DE GALIZA:





1 may 2011

Piden a los pacientes del hospital que reclamen por escrito si no les dan cita

La plataforma prosanidad pública también asegura que hay especialidades con las agendas cerradas

La Voz de Galicia


La Plataforma en Defensa da Sanidade Pública hace un llamamiento a los usuarios del hospital a que dejen constancia por escrito en el servicio de atención al paciente cada vez que pidan cita y no la obtengan. Los portavoces de este colectivo aseguran que, al contrario de lo que dijo esta semana la dirección del hospital, en este centro sí hay especialidades con la agenda cerrada.
«Quen teña dúbidas -dice Maribel Sánchez en nombre de la plataforma- que vaia pedir cita para endocrinoloxía, neuroloxía ou neumoloxía». Los representantes de este colectivo llevan meses negando veracidad a los datos oficiales sobre las listas de espera, de los que dicen que están «maquillados» y que no contemplan aquellos casos en los que los pacientes acuden con sus volantes a pedir fecha para ver al especialista y en el hospital les dicen que todavía no pueden dársela y que vuelvan más tarde o se quedan con el volante y les dicen que ya los avisarán.

No hay tregua electoral
Es en estos casos en los que la plataforma recomienda dejar reclamaciones por escrito. «Para que quede constancia», dicen sus portavoces.
Los representantes de la plataforma también aseguran que no piensan dejar en suspenso sus reivindicaciones hasta que pasen las elecciones, en referencia a la propuesta lanzada por el candidato a la reelección por el BNG, Severino Rodríguez, en el debate entre los candidatos que se celebró la semana pasada. «Entendemos que se trata dunha proposta entre os candidatos -dijo ayer Maribel Sánchez- e cando saibamos se eles a asumen e en que termos entón nós faremos a nosa valoración».
En relación con la campaña electoral, la plataforma instó también al presidente de la Xunta a aprovechar su visita de mañana a la ciudad, donde participará en la presentación de la candidatura popular a las elecciones municipales, para anunciar por fin el desbloqueo del decreto que tiene que desarrollar el área sanitaria de gestión integrada de Monforte.