13 DE MAIO DE 2010

13 DE MAIO DE 2010
13 DE MAIO DE 2010: GRAZAS!!!

NOTICIAS DA SAÚDE (EUROPA PRESS)

NOVAS DA SAÚDE

NOTICIAS GALIZA



NOVAS DE GALIZA:





13 ago 2011

El PP de Monforte niega su apoyo a la plataforma sanitaria

Las propuestas del colectivo fueron aprobadas por el BNG y el PSOE


El pleno del Ayuntamiento de Monforte aprobó ayer, con los votos a favor del BNG y el PSOE y la abstención del PP, apoyar una propuesta de la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública para pedir a la Xunta que el área sanitaria del sur lucense mantenga su autonomía en las condiciones prometidas por el presidente Alberto Núñez Feijoo. La propuesta pedía también el apoyo de los grupos políticos a las movilizaciones que organice de ahora en adelante la plataforma en favor de un área sanitaria integrada para Monforte.
La propuesta de la plataforma fue presentada por su portavoz, Isabel García, tras lo cual intervinieron los portavoces de los tres grupos políticos. El PP intentó sin éxito que se aprobase una enmienda a la propuesta de la plataforma, pidiendo el mantenimiento del área sanitaria y de sus servicios en las condiciones actuales pero rechazando la «alarma social» y la «cultura del miedo» sobre un posible desmantelamiento del hospital comarcal que a su juicio está fomentando este colectivo.
Una buena parte del debate giró en torno a los decretos emitidos en días pasados por la Xunta sobre la modificación de las áreas sanitarias de Ourense y Pontevedra, que fue precisamente lo que motivó la convocatoria de este pleno extraordinario. La portavoz popular, Julia Barreira, insistió en que estos decretos «no afectan para nada a Monforte» y en que «no hay nada que de forma inmediata indique de vaya a cambiar» la actual situación en esta área sanitaria.
El punto de vista de los populares no fue compartido por el BNG y el PSOE, cuyos representantes consideran justificados los temores de que la Xunta pueda aplicar en Monforte un cambio de modelo como el aprobado para Valdeorras.